Altran, designada para realizar la Evaluación de Seguridad (AsBo) del proceso de gestión de riesgos de ADIF

  • por

Altran, líder global en ingeniería y servicios I+D, parte de Capgemini, ha sido adjudicataria por parte de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) de un proyecto para realizar la evaluación independiente de la idoneidad del proceso de gestión del riesgo y resultados, derivados de la aplicación del Reglamento de ejecución (UE) Nº402/2013 de la Comisión de 30 de abril de 2013 en relación con la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril. 

Al proyecto, licitado en un concurso público, se han presentado el resto de organismos de inspección (AsBo) acreditados en España para la evaluación de cambios en la explotación ferroviaria. El análisis lo está desarrollando el Organismo de Inspección de Altran acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para realizar evaluaciones de seguridad en el ámbito de la operación. El trabajo, que comenzó a ejecutarse el pasado julio, se desarrolla durante cuatro meses.

Francisco Hidalgo, director del Centro de Negocio Ferroviario de Altran, ha manifestado que “es un gran orgullo para Altran realizar esta evaluación en un momento tan trascendente para la industria ferroviaria española, cuya liberalización supone un enorme paso adelante para la misma”. Asimismo, ha destacado que “Altran tiene una dilatada experiencia en este tipo de proyectos y aporta un valor diferencial a través de su amplia gama de conocimientos en relación con la seguridad, que incluye tanto aspectos puramente tecnológicos como los relacionados con la operación o los procesos de gestión”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *