Su objetivo es transformar y automatizar sus procesos de cumplimiento.
La alianza ayudará a las empresas a mitigar el riesgo, potenciar la eficiencia y cumplir con los requisitos de transparencia que impondrá la UE.
La firma de servicios profesionales KPMG y la compañía de soluciones tecnológicas Workiva han ampliado su alianza estratégica para ayudar a las empresas de toda España a transformar y automatizar sus procesos de cumplimiento y presentación de información financiera y regulatoria a través de la plataforma Workiva.
KPMG, con su experiencia en finanzas, riesgo y cumplimiento normativo en todos los sectores, ayudará a las empresas a optimizar sus soluciones tecnológicas para gestionar mejor el riesgo, generar eficiencias en procesos y mejorar la gestión de los controles internos.
Workiva conecta a los equipos, procesos y datos de finanzas, contabilidad, riesgo y cumplimiento normativo en una única plataforma colaborativa de presentación de información, permitiendo a los usuarios una mejora de la productividad, en la rendición de cuentas en sus procesos de controles internos sobre la información financiera, evaluación de riesgos y en el cumplimiento normativo.
Este acuerdo también favorecerá a las empresas españolas que deban cumplir con el mandato de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) relativo a la presentación de sus estados financieros en formato Inline XBRL para su taxonomía ESEF (formato electrónico único europeo). Más de 5.000 empresas de la UE deberán adoptar esta taxonomía en sus informes financieros anuales para los ejercicios con fecha de cierre a 1 de enero de 2020 o a partir de esta fecha.
“La experiencia y conocimientos de Workiva sobre el formato Inline XBRL, junto con nuestros conocimientos de presentación de información financiera, permitirán a KPMG integrar una oferta optimizada para las empresas que preparan sus informes financieros”, afirma Analía Álvarez, socia de Servicios de Asesoramiento Contable de KPMG en España. “Los inversores y grupos de interés podrán comparar mejor los estados financieros gracias al nuevo formato digital, por lo que nunca ha sido tan importante contar con un método fiable para garantizar un proceso de preparación de informes exhaustivo y coherente”, añadió.
Para Bart van Praag, director general para la región EMEA en Workiva, “al trabajar con KPMG, podemos garantizar que nuestros clientes seguirán resolviendo los retos universales de la complejidad en los datos, procesos y la presentación de información”.
Workiva se ha situado a la vanguardia a la hora de ayudar a las empresas privadas que no son de EEUU a la hora de utilizar las etiquetas XBRL en sus declaraciones a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC), y ahora colabora con las compañías europeas para potenciar la transparencia, la comparabilidad y la estandarización de la información financiera preparada por diversas entidades de conformidad con el mandato.