T-Systems creará más de 300 nuevos empleos en Reus

T-Systems, la filial de servicios IT para empresas y administraciones públicas del Grupo Deutsche Telekom, ha anunciado esta mañana su apuesta por la ciudad de Reus con la creación de más de 300 nuevos puestos de empleo en los próximos dos años. La compañía prevé doblar la plantilla actual, pasando de 160 a 320 trabajadores durante este 2022, y alcanzar los 500 profesionales en 2023.

El anuncio lo ha llevado a cabo hoy David Oliva, vicepresidente de Digital Business Applications de T-Systems, quien ha destacado que “desde que en 2009 impulsé la creación de nuestro centro de valor en Reus hasta hoy, hemos confirmado que la ciudad se ha convertido en un polo de atracción de profesionales de alto nivel de toda Europa. Además, por cada professional de Europa que viene a Reus, se crean nuevos puestos de trabajo para los jóvenes de la localidad”.

El perfil de profesionales que T-Systems busca para cubrir estas vacantes es el de ingenieros de software, de alta cualificación, acostumbrados a trabajar con las tecnologías más innovadoras.

La empresa, instalada en REDESSA Tecno y REDESSA Viver, fue la primera tecnológica que se instaló en 2009 en los centros de empresa situados en el Camí de Valls. Posteriormente en 2011, con la puesta en marcha del centro de empresas de REDESSA Tecno, amplió sus oficinas y pasó a ocupar unos 400m2 del centro de empresas del Parque Tecnológico y de Innovación de Tecnoparc. Actualmente, en las dos sedes de Reus trabajan un total de 160 profesionales.

La concejala de Economía, Conocimiento y Vivienda y consejera delegada de REDESSA, Teresa Pallarès, ha puesto en valor que “la apuesta de T-Systems de continuar creciendo y en REDESSA, reafirma el posicionamiento de la ciudad como referente en el ámbito de las nuevas tecnologías en la Cataluña Sur, desde donde continuaremos trabajando para captar y retener el talento en el territorio”.

Respecto al ámbito de actividad, los proyectos que T-Systems impulsa desde las instalaciones de REDESSA están vinculados a la salud, la automocion, las administraciones públicas y el sector financiero. David Oliva, ha señalado también que “Reus se ha consolidado como un centro de innovación y desde T-Systems queremos seguir apoyando el crecimiento del cluster tecnológico que se ubica en la ciudad, participando en otras iniciatives como el Hub Foodtech & Nutrition que se impulsa con la colaboración de la Universidad Rovira i Virgili, la Diputación de Tarragona, Eurecat, el Clúster TIC y el Ayuntamiento de Reus a través de REDESSA”.

Con la creación de estos nuevos puestos de empleo, la compañía llevará a cabo proyectos vinculados a la digitalización y a la incorporación de empresas al Cloud; con actuación en las principales compañías de automoción, Administraciones Públicas y operadores de transporte público de Europa.

Actualmente en los centros de empresa de REDESSA hay más de 150 empresas instaladas, con cerca de 1.400 profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.